Burbujas de oro

Publicado: 26 julio, 2010 en De lo social, Novedades, Vino
Etiquetas:,
Blue Nun Sparkling, Gold Edition

Blue Nun Sparkling, Gold Edition

Cuando parecía que ya había visto todo acerca de las artimañas para atraer a los clientes a comprar vino, justo frente a mis narices aparece en los anaqueles de vino un espumoso con pepitas de oro. Se trata de la popular y archi-vendida marca Blue Nun. Arriba de la etiqueta aparece un letrero: «Voltee la botella, sorpréndase!!! (y con mayúsculas) ES ORO DE 22 QUILATES!!!». Me recordó aquellos souvenir tan famosos en los ochentas: cápsulas semiesféricas de plástico transparente que se agitaban para detonar una lluvia de copos blancos o pepitas plateadas, y cuyo contenido cambia dependiendo del país que se visite. Adentro puede tener el castillo de Disney, la Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto… Pero nunca pensé que pudieran adoptar tal concepto para una botella de vino.

Alguna vez me comentó un amigo que encontró una botella de vino con pepitas de oro, aunque en esa ocasión pensé que la había visto en una tienda de artículos extravagantes y caros para gente que no sabe en qué gastarse el dinero. Nunca me imaginé que Blue Nun se ocuparía de meterle pepitas de oro a una botella de espumoso de $140.00, poco más de diez dólares americanos. Una medida extrema para que la gente se sienta atraída por este producto, aunque siempre me ha parecido muy burdo agregar piedras y metales preciosos a algunos artículos; desvirtuando su verdadero fin. Como en aquella tienda en Frankfurt donde se vendían teléfonos celulares con incrustaciones de diamantes, rubíes y esmeraldas, ya se podrán imaginar los precios… ¿Tendrán mejor recepción?

Otra cosa que me sorprende aún más es la bodega en cuestión, ya que Blue Nun nunca se ha distinguido por llegar a los bolsillos más acaudalados… Aquí en México se trata de un vino sencillo, de baja calidad, agradable para muchos paladares, cuya aceptación ha sido un éxito rotundo tanto para un día en la alberca como para una fiesta, un vino de trago largo. ¿Para qué carajos agregar pepitas de oro…?

En cuanto a la higiene y la salud… qué motiva a la gente a beber un vino con pepitas de metal flotando por todos lados a la hora de agitarlo, conste que además se trata de un espumoso. ¿Algún beneficio para la salud?

comentarios
  1. Jose dice:

    Que dan ganas de decirles: Vale, ya me has sorprendido ¿ahora qué?

    Anda que el día en que a algunos productores (¿fabricas?) les de por meter zumo de uva fermentado (que algunos van y lo llaman vino, mire usté) dentro de las botellas, esto va a ser el acabose.

    Saludos,

    Jose

    • tere dice:

      Hola: A este querido editor y lector de este reportaje, dejemes decirle, que yo en lo personal, recomiendo este vino Espumoso (Blue Nun Gold), soy super fan de esta marca, que como dicen son botellas de vino que estan al alcance de toda sociedad con muy buena presentación sabor y elaboración. No es uno de tantos, que hay en el mercado, son ediciones especiales y para eventos especiales. El simple hecho de la presentación, a la hora de abrir y degustarlo, se darian cuenta que vale la pena comprar una de estas en cualquier autoservicio o tiendas de prestigio. Siempre sera bueno recomendar algo, que conozcas, desde como se elabora, que uvas contienen y todo lo que implica este vino. Nunca hay que dejarse llevar por los comentarios, que a pesar de no ser un vino caro, no significa que no sea de calidad. Referente al oro que contiene, son hojuelas de oro, tan diminutas y delgadas que en el momento de abrir la botella o tomarla se deshacen, por eso y por otras cosas es inofensivo para la salud.

  2. Benjamín Berjón dice:

    Tere:

    ¡Bienvenida!. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices: » a pesar de no ser un vino caro, no significa que no sea de calidad». Yo nunca he confundido la calidad con precios altos.
    Me imagino que trabajas en algo relacionado con la publicidad… ya me dieron ganas de descorchar una botellita con todo y las pepitas de oro. 🙂

    Saludos

  3. […] regalos a los consumidores no es muy común en el mundo del vino. Me viene a la memoria aquel espumoso con pepitas de oro, así como sacacorchos, decantadores, copas…Entre otros accesorios obsequiados a la hora de […]

Deja un comentario