Una copita diaria

Publicado: 7 octubre, 2013 en Reflexiones, Vino
Etiquetas:, , ,

Corazón 10 Parece ser que aquella trillada recomendación médica por fin la sigo al pie de la letra, y es que mucha gente sabe y estará de acuerdo que el vino debe beberse con medida, ya que de otra forma resulta perjudicial. Tanto los abstemios como quienes se pasan de la dosis pueden sufrir las consecuencias.

Qué me hizo seguir esa recomendación. Un infarto. Sí un problema coronario derivó en infarto, pequeño y aunque los doctores traten de atenuarlo al decir micro-infarto sigue siendo delicado. Una situación que jamás hubiera siquiera imaginado. Reajustando mis patrones de conducta, hoy me sirvo una copa de tinto en la comida cuando antes consumía 5 o 6 dos veces por semana, por poner alguna cantidad…Ya lo dice el dicho: nadie escarmienta en cabeza ajena.

Sé que mucha gente estará pensando que adaptar nuestros hábitos a una dieta sana que incluya: más verduras, más fruta, más fibra y más agua, es muy complicado. La vida moderna nos lleva a la comida rápida, el colesterol, los triglicéridos y el azúcar refinada. Pero yo les aseguro que todo tiene remedio, falta una buena dosis de voluntad, los beneficios son inmensos. Estar sano es un valioso tesoro que en muchas ocasiones resulta irreparable. En el plano económico también hay grandes ventajas, hoy en día la asistencia médica es muy cara, se ha vuelto un gran negocio, a pesar de tener seguro de gastos médicos de entrada hay que desembolsar fuertes cantidades de dinero, para después ser rembolsado, de cualquier forma la prima se tiene que pagar de nuestro bolsillo. Claro que hay diferencias entre los distintos seguros y pólizas.
Otro lado oscuro del cual poco se habla es el hecho de quedar literalmente fichado, cuando ocurre un acontecimiento de esta naturaleza cambiar algunos beneficios de la póliza o cambiar de seguro es una tarea titánica sino imposible. Los seguros se basan en estadísticas; números fríos que muchas veces no reflejan la realidad. Hoy puedo decir que estoy más sano que antes del infarto, sin embargo para el seguro soy una amenaza ya que según las estadísticas el ingreso al hospital por la misma causa es muy alto.

Así que más allá de los números, cifras y otros rollos recomiendo la copita de tinto diario, una buena dieta y ejercicio. ¡Vale la pena!

Foto extraída de chiscarcloset.com

comentarios
  1. Avatar de Jose Jose dice:

    ¡Ánimo con ello Benjamín y a recuperarse lo mejor y antes posible!

    Saludos,

    Jose

    • Avatar de Benjamín Berjón Benjamín Berjón dice:

      Hola Jose:

      Estoy animado, y mucho mejor que antes de… He bajado unos kilitos, colesterol, triglicéridos y todo lo malo. Estoy como un chamaco de quince 🙂

      Saludos

  2. Avatar de Smiorgan Smiorgan dice:

    Ya decía yo que tardabas mucho en aparecer por aquí.
    Hay que cuidarse amigo. Una copa de vino tinto cada noche ayuda a dormir, a bajar el colesterol y a cuidarse. Los excesos sólo ocasionales.
    A ponerse bueno que te queremos seguir leyendo!
    Un saludo.

    • Avatar de Benjamín Berjón Benjamín Berjón dice:

      Hola Smiorgan:

      Bueno y qué me dices de un buen blanquito, fíjate que me ha venido de maravilla una copita de Gewutraminer Kabinett antes de dormir, relajante y sabroso. Ayer mismo me dijo el doctor que la copita de vino es necesaria. Por eso quiero tanto a mi doctor :-). Gracias por tus buenos deseos.

      Saludos

  3. Avatar de Antonio Quijano Chauvet Antonio Quijano Chauvet dice:

    Antes que nada, que bueno que estas bien. Te comento que yo tome una terapia cardio vascular después del infarto. Me platico tu sobrino Fernando (De las hamburguesas) que te colocaron un STEN La terapia consiste en el fortalecimiento del corazón y en el conocimiento propio de conocer tus limites en la practica de el ejercicio, que como bien comentas es vital. Entiendo que aquí en Cuerna la Dra. Zulema Aranda es la única que da estas terapias.El teléfono de su consultorio es 316 3978.

    Te mando un fuerte abrazo.

    Nota:Nos cuidamos de todo. Más adelante de todo menos del vino, van a ser dos y tres y porque no cuatro. y ya no se cuando es un buen vino

    • Avatar de Benjamín Berjón Benjamín Berjón dice:

      Antonio:

      Mil gracias. Creo que es mejor el «exceso» en el vino que con varios filetes de carne… Por lo menos no tiene colesterol. Hasta ahora todo bien.

      Un abrazo

  4. Avatar de pacohigon pacohigon dice:

    Vaya Benja lamento saber lo de tu «susto» y me congratula ver que saliste bien de él. Momento para cuidarse y seleccionar bien lo que tomas…. es el momento óptimo para reducir cantidades y aumentar calidades. Un abrazo.

    • Avatar de Benjamín Berjón Benjamín Berjón dice:

      Hola Paco:

      Con la crisis veo difícil aumentar calidades, pero uno que otro sí. Recuerdo aquel magnífico Mauro en Talavera de La Reina. Aquí ya está por las nubes. En fin… A beber menos pero de calidad.

      Un abrazo

  5. Avatar de Octavio lopez Octavio lopez dice:

    Hola Benjamín
    Espero que ya estés como nuevo, te mandó un saludo y un fuerte abrazó.

    José Octavio
    (Il Trovatore)

    • Avatar de Benjamín Berjón Benjamín Berjón dice:

      Hola José:

      Gracias por tus buenos deseos… Ya estuve el domingo por tu restaurante, hasta una botellita de vino pedimos. 🙂

      Saludos

  6. Avatar de elmundoderafaibarra elmundoderafaibarra dice:

    ¡Ah, qué caray! Mi estimado Benjamín, gracias a Dios que de propia mano nos enteramos de tu situación de salud. Espero que siguiendo las indicaciones de tu doctor al pie de la letra logres exorcizar ese espectro de los infrctos, tan común en estos tiempos. Síguete cuidando.
    Va un cordial abrazo y mis mejores deseos.
    Saludos.

Deja un comentario