
Sirviendo un poco, para oxigenarlo...
Qué mejor pretexto para sacar una botellita que llevaba reposando desde el 22 de enero de 2006. España, uno de los países que más me gusta visitar, además de los lazos afectivos, y aunque mi padre vivió más tiempo en México que en su natal España, nunca olvidó su pueblo ni su gente.
Como he dicho en otras ocasiones, me cuesta trabajo sacar algunas botellas de la bodega cuando llevan mucho tiempo resposando, parecería que ya forman parte de los botelleros. Algunas añadas ya son difíciles de conseguir y así como suben los precios es casi imposible volver a hacerse de ellas. Pero hay momentos que merece la pena bajar y sacar un buen vino, finalmente para eso está hecho; para disfrutarse y compartirse.
Michael Broadbent hace énfasis en este vino, en su libro: Michael Broadbent´s Vintage Wine, en la página 417, cuando con letras grandes escribe: Spain´s Unique Vega Sicilia, cuya primera producción de «Único» fue en la década de 1860. Él mismo lo califica como; «The Lafite of Spain».
De la añada que descorché, no hay referencia, aunque poca falta hace. Se trata de un vino maduro, muy amalgamado, redondo, profundo, con muchos aromas terciarios; cuero fino, ahumados, caza con pelo, tierra mojada, trufa, sotobosque… En boca es tan complejo como en nariz, una obra de arte.


Celebrar que España gana el mundial con una botella de Venga Sicilia Único, si señor! Tu si que sabes, Benjamín.
Hasta ahora yo sólo he podido catar Valbuena en un par de ocasiones, y en una me decepcionó bastante.
La final? Sufriendo, como casi siempre. Una Holanda que olvidó jugar al fútbol y mereción más de una expulsión, un árbitro (es inglés, eso hace que se le perdonen muchas cosas, pobrecito mío) que debería dedicarse a sus labores domésticas, y una selección española que cuando se hace con el balón, juega como los ángeles, pero que le falta un pelín de gol.
En fin, a disfrutar de ese Único y de está copa.
Saludos.
Claro que sí. El vino estaba soberbio, aunque tú sabes que esos vinos evolucionan por mucho tiempo.
Saludos
Si hay que ganar un mundial para descorchar VSs, ¡sea! 😉
Saludos,
Jose
Jose:
Como te digo, me cuesta sacar las botellas «premium», así que siempre estoy buscando pretextos, pero éste ha sido excelente.
Saludos
Estimado Benja, y lo puedes comprobar, el Unico no se empezo a vender sino hasta inicios del Siglo XX, durante muchos años Vega Sicilia fue proveedor oficial de la corona de : Brandy Y empiezan a destacar la cosecha de 1917 y 1918 en la Feria Mundial de Barcelona, pero si existia la Vinicola en 1860
Por supuesto reitero que es la manera correcta de celebrar algo especial. El papa de un buen amigo, cuando fue el temblor del 85 en el DF tambien descorcho una botella de Vega Sicilia, no sabiendo que futuro le depararia, pues viven en una colonia muy centrica de la Ciudad de Mexico.
Un abrazo estimados amigos…
Doc.
Es un vinazo, aunque la otra vez leía en twitter que parece que le quieren dar un giro a la empresa, espero que sigan haciendo vinos clásicos y no cambien a bombas de fruta y alcohol «parkerizadas».
Saludos