Parece ser que aquella trillada recomendación médica por fin la sigo al pie de la letra, y es que mucha gente sabe y estará de acuerdo que el vino debe beberse con medida, ya que de otra forma resulta perjudicial. Tanto los abstemios como quienes se pasan de la dosis pueden sufrir las consecuencias.
Qué me hizo seguir esa recomendación. Un infarto. Sí un problema coronario derivó en infarto, pequeño y aunque los doctores traten de atenuarlo al decir micro-infarto sigue siendo delicado. Una situación que jamás hubiera siquiera imaginado. Reajustando mis patrones de conducta, hoy me sirvo una copa de tinto en la comida cuando antes consumía 5 o 6 dos veces por semana, por poner alguna cantidad…Ya lo dice el dicho: nadie escarmienta en cabeza ajena.
Sé que mucha gente estará pensando que adaptar nuestros hábitos a una dieta sana que incluya: más verduras, más fruta, más fibra y más agua, es muy complicado. La vida moderna nos lleva a la comida rápida, el colesterol, los triglicéridos y el azúcar refinada. Pero yo les aseguro que todo tiene remedio, falta una buena dosis de voluntad, los beneficios son inmensos. Estar sano es un valioso tesoro que en muchas ocasiones resulta irreparable. En el plano económico también hay grandes ventajas, hoy en día la asistencia médica es muy cara, se ha vuelto un gran negocio, a pesar de tener seguro de gastos médicos de entrada hay que desembolsar fuertes cantidades de dinero, para después ser rembolsado, de cualquier forma la prima se tiene que pagar de nuestro bolsillo. Claro que hay diferencias entre los distintos seguros y pólizas.
Otro lado oscuro del cual poco se habla es el hecho de quedar literalmente fichado, cuando ocurre un acontecimiento de esta naturaleza cambiar algunos beneficios de la póliza o cambiar de seguro es una tarea titánica sino imposible. Los seguros se basan en estadísticas; números fríos que muchas veces no reflejan la realidad. Hoy puedo decir que estoy más sano que antes del infarto, sin embargo para el seguro soy una amenaza ya que según las estadísticas el ingreso al hospital por la misma causa es muy alto.
Así que más allá de los números, cifras y otros rollos recomiendo la copita de tinto diario, una buena dieta y ejercicio. ¡Vale la pena!
Foto extraída de chiscarcloset.com

