Todo en la vida tiene un principio y un fin. Este blog, por más de un año, ha sido para mí un gratificante espacio de catarsis y una forma de estar actualizado y en contacto con la gente que se identifica con el Mundo del Vino. Por desgracia hay momentos complicados y tediosos que demandan mucha atención y tiempo, tiempo y ánimos que no tendré para dedicar a este queridísmo espacio. Así que prefiero retirarme con algo de audiencia y no esperar a que este sitio se empolve y cuarteé. Un año y medio, 23,568 visitas, 135 entradas, 791 comentarios, son las cifras finales. Me despido con tristeza y agradecimiento para toda la gente que amablemente ha pasado por aquí para leer y dejar sus gratos comentarios.
En verema.com me han abierto generosamente un espacio en su sección de blogs, para que siga escribiendo, quizás no con tanta frecuencia, pero sí con la misma entrega. Han emigrado gran parte de la información de este blog. Gota a gota en Verema , además de vinos catados y otros artículos que he escrito a lo largo de ocho años. Los espero por allá para seguir en contacto. Además de la cuenta de correo: benjamin@gotaagotablog.com, así como también la cuenta de twitter: @gotaagotablog
Muchas gracias y hasta pronto.


Benjamín:
Gracias por habernos compartido un poco de tu mundo alrededor del vino con este grandioso blog.
Espero un día, como los buenos toreros, vuelvas.
Saludos desde Monterrey
Cuauhtémoc Villasana Espejo
Este es uno de los sitios que primero visito al encender mi ordenador, Benjamín. Se te echará de menos, pero seguro que recapacitas y vuelves.
No de entregues totalmente a los cantos de sirena de Verema, que están tentando a muchos incluso de forma insistente. Siempre es bueno mantener nuestra parcela de independencia, recuérdalo.
Un abrazo y suerte.
Creo que tu despedida fue en un momento de crisis existencial, sacúdela y adelante que esto es parte de tu vida.
Aunque suene a slogan barato ok
Se te quiere en gota a gota !!
Este mensaje, puedo adivinar que lo ha escrito mi psicóloga…perdón mi mujer. Desde la compu de la casa, por esa razón aparece mi nombre.
Saludos a todos y gracias por sus palabras, el caso es que he querido cambiar el contenido de lo que escribo aquí de lo que escribo en verema, y se ha vuelto un poco «trabajoso», no me gustaría que se volviera lo mismo un sitio y otro.
Saludos
Benjamín, pues mucho éxito con esta mudanza a Verema, donde podremos seguirte leyendo, ya que es un agasajo. La sobriedad de tus notas siempre es necesaria.
Saludos cordiales.
Con toda sinceridad, uno de mis blogs favoritos de vinos.
Gracias por compartir tanta información de vinos, algunos definitivamente excepcionales, al momento de leer el título del post hasta me asusté, después entendí que emigras a otra plataforma y seguiremos deleitándonos con tus relatos y reseñas de grandes vinos.
Te deseo mucho éxito en Verema y por ahi nos leemos.
Saludos desde la Cd. de México.
Benjamin..
Gracias por compartir tus impresiones acerca de los vinos y la vida….
Un blog muy completo del cual me llevo consejos y recomendaciones…..
Mucha suerte y exito en Verema…
Estimado Benjamìn:
Todo cambio tiene sus riesgos, en este caso, pienso que serà para bien; tratarè de seguir tus comentarios y excelentes crònicas en verema.
Gracias por tu dedicaciòn y enseñanzas en el arte del vino.
Un abrazo.
Jorge:
Pues no me voy, difícil dejar tanta chamba impresa al olvido. Seguiremos adelante.
Un abrazo
Ah, pues bienvenido de vuelta pa’trás. ¿Y el proyecto de Verema, qué onda? ¿Vas a estar actualizando dos blogs de vinos más el de la chorcha?
Rafa:
Algunas entradas las duplicaré, pero hay otras más locales que prefiero compartir sólo en este espacio, como habrá otras que entrarán sólo en Verema.
Saludos