Archivos para 6 diciembre, 2009


De todos los accesorios relacionados con el vino, me quedo con los discos plastificados de la marca Drop Stop. Accesorio indispensable para no derramar las gotas de vino en manteles, pantalones, camisas, vestidos, bufandas y extremidades inferiores y superiores de los comensales.
Recuerdo aquella noche que asistí con mi esposa a una cena formal, donde el mantel de encaje blanco, más blanco que la espuma del mar en la playa más virgen del caribe, lucía aún más blanco que la vajilla china dispuesta en la mesa con todos los reflectores. Todo iba muy bien hasta que la anfitriona tuvo la brillantísima idea de invitarme a servir el vino. En ese momento juro que hubiera preferido beber agua. El vino tenía un color más oscuro que la tinta china, además de tener una botella de borde difícil de domar… Una pregunta surgía desde lo más profundo de mi alma: ¿Dónde están mis discos Drop Stop? Con destreza de neurocirujano logré no derramar ni una sola gota de vino, aunque lo más probable es que los comensales hayan acabado empapados de sudor.
Ya he hablado algo acerca de los accesorios inútiles en alguna de mis entregas, pero ahora me gustaría hacer una lista de los cinco primeros:

1.- Los cubrebotellas, no son muy comunes, los he visto en algunas tiendas, así como las cubiertas de las maderas de golf, con diseños y colores que en el vino no vienen al caso. Diría un buen amigo: ¡Qué naaaaaco!

2.- Todos los accesorios para aquellas personas de garganta pequeña y diminutos riñones que no son capaces de beberse una botella de 750 ml : Bombas, jeringas, tapones y no sé cuántas cosas más.

3.- Los portabotellas. Esos accesorios a veces muy estilizados otros muy burdos, fabricados en todo tipo de materiales con el fin de no dejar la botella sobre la mesa. ¿Tiene algo de malo dejarla sobre la mesa?

4.- Los accesorios para acelerar la oxigenación del vino. Fuera de algunos preciosos decantadores, creo que todo lo demás sale sobrando. Acabo de descubrir uno, que prometo ahorrarles dinero si en vez de comprarlo tienen una pecera y dirigen la delgada manguera del oxígeno al interior de la botella. Por favor observen el video.

5.- Y el número uno… Esta lista sí va por jerarquía. Este accesorio para abrir botellas con tapón metálico. Debe ser muy difícil abrir estos tapones como para que alguien se haya quemado el seso inventando este aparatejo.

Así que para quienes piensen generosamente en regalarme algo, espero que sus regalos no entren en esta lista.