Desde que era niño se han ido cerrando capítulos en el libro de la vida, en mi libro: Mis padres, mis tíos, y también algunos amigos han muerto. Pero quedan en la memoria. El lunes se fue Carmen, Tía Carmen. Descanse en Paz. La Paz que ya merecía, después de amargos y dolorosos episodios.

Dionisio o Baco…
Ayer pasaba por una de tantas avenidas de la capital mexicana, llenas de ruido, contaminación, semáforos, ruteros, puestos ambulantes, perros callejeros, anuncios pequeños, anuncios medianos, anuncios espectaculares, algunos llenos de ingenio, otros llenos de faltas de ortografía, basura, calor, camellones surcados por huellas de imprudentes desesperados, cables de electricidad, de telefonía… Algo que se ha vuelto parte del paisaje urbano es el grafiti, grafito o pintas. Algunos son francamente detestables. Otra manifestación social. ¿Arte o contaminación visual? Un muro de piedra, una puerta de madera o de aluminio pintarrajeadas, aparadores y en algunos casos camiones y automóviles con pintas, no pueden ser otra cosa sino vandalismo y un atentado a la propiedad privada. Hay otras muestras de verdadero grafiti, el grafiti de ideas genuinas de forma y fondo, que se pueden encontrar y en algunos casos admirar, como en el concurso organizado en el estadio Azteca, La única limitación en este concurso fue que el tema tuviera relación con los acontecimientos que se han dado a través del tiempo dentro del estadio: Partidos de futbol, conciertos, la visita de Juan Pablo ll, entre otros. Una brillante idea para conducir por buen camino este tipo de expresiones dentro del caos citadino. Pero el hallazgo de ayer fue por sorpresa, al dar vuelta en una esquina me encontré a Dionisio o Baco, por lo menos eso me parece y lo he titulado así. En seguida saqué la cámara fotográfica. Ejemplos hay muchos, pero no todos llaman de manera grata la atención.
Un ejemplo de vandalismo es el de la segunda foto. ¿Qué motivo a quien hizo esa pinta a subir más de diez metros arriesgándose a caer al vacío? Subir para pintar esos horribles garabatos. Ya de por si un panorama repleto de contaminación visual.

Grafiti de altura…

De mucha altura…


Hola Benjamín.
Hoy, después de hace ya algunas semanitas vuelvo a escribir en este espacio.
He sabido del deceso de Cármen. Sí, la tía Cármen que ambos conocimos y que supimos de sus feroces peleas ante lo que era muy difícil de vencer, sinembargo y como dices llegó su paz que ya merecía.Descanse en paz.
Te mando un afectuoso saludo y por aquí volveré a hacer presencia en próximos días.
Hasta pronto mi Benja.
Hola Paco,
Qué bueno que te asomes de vez en cuando.
Saludos