Burbujas rotas

Publicado: 11 junio, 2009 en Reflexiones
Etiquetas:, ,

Faltaban unos minutos para que mi mujer y yo nos sentáramos cómodamente en la terraza a disfrutar de una botellita de champán; Drappier Zero Dosage de pinot noir y sin añada… Suena el teléfono, contesta ella. Inmediatamente se queda muda y con la cara descompuesta, cuelga y sale a Drappierdecirme que había que cancelar las tarjetas de crédito de su hermana, porque acababan de asaltarla junto con mi cuñado. Una hora después habíamos terminado con nuestra apresurada y tensa tarea. Pero ya no teníamos ganas de descorchar nada. Por desgracia son historias que se repiten de manera cotidiana, y no me refiero a la cancelación de la velada. A veces me siento fuera de lugar al escribir sobre vino en un país con tantas carencias, entre otras las de seguridad pública, tarea primordial del Estado. Pero como no escribiré de cosas tristes, volteo y miro el gran placer que me llena poder beber, disfrutar y escribir. Así que después de este penoso preámbulo, triste porque vivo aquí, y porque no veo que mejore a corto plazo, repiro profundo y sigo adelante.

Hoy es un nuevo día o mejor dicho una nueva noche, y me dispongo a descorchar esa botellita que quedó pendiente. Un vino hasta hace poco imposible de conseguir en estas latitudes. Para mi sorpresa, Carlos Font me regaló una botella a principios de año, advirtiéndome que la había comprado en México. Así que me dio mucho gusto por el regalo y porque ya puedo conseguir este sabroso y no tan común champán de manera local. Zero dosage, que se traduce como un espumoso seco hasta la médula, por no tener ningún aporte de azúcar para el final, lo que los franceses llaman liqueur de expedition. Resultado; «una mujer sin maquillaje» un champán sin concesiones pero también sin máscaras. Una ensaladita de lechuga con mandarina y unas gotas de un aderezo que no ha querido el chef darme la receta. Levantando la copa pido desde lo más profundo de mis entrañas, que las cosas cambien y mis hijos puedan disfrutar un mundo mejor. ¡Salud!

comentarios
  1. Avatar de Jose Jose dice:

    Lo importante es que ellos no hayan sufrido ningún daño. Tal como van las cosas es para sentirse afortunado dentro de la desgracia del asalto.

    Saludos,

    Jose

  2. Jose:
    En eso tienes razón, ellos están bien, pero por otro lado nos empezamos a sentir burlados ya que de ninguna manera, lo veas desde el punto de vista que lo veas, un asalto no será nunca algo afortunado. Sé que lo dices por el hecho de haber salido sin ninguna lesión, pero mucha gente potesta ya que se siente hasta cierto punto manipulada por los medios de comunicación, que son un verdadero asco y por el conformismo en masa. Es como si a un niño le quitas un dulce, y le dices; te fue bien porque además te iba a dar una paliza, así que fuiste muuuy afortunado. Creo que los ánimos están bastante tensos. No dudo que haya también personas que lo vean como algo ya cotidiano. Eso sí me da rabia.
    Cambiando de canal, el Drappier estuvo delicioso, un verdadero placer, te lo recomiendo ampliamente.

    Saludos

  3. Avatar de Whitaker Whitaker dice:

    Querido Benjas

    con que ya eres bloguero eh? Felicitaciones, enhorabuena! He estado leyendo algunas entradas del blog y me parece muy, muy interesante.

    Te comento que tu servilleta tambien es desde hace tiempo globero, digo bloguero, pero como desde hace muuuucho no publico nada, mejor lo arreglo y lo preparo para su re-lanzamiento con lo que nos paso en la tierra prometida: la zona de Barolo.

    Un abrazo
    D

  4. Daniel:

    Me da mucho gusto verte por Gota a gota, no sé si ya te había invitado. Ojalá que puedas enriquecer este espacio con tus sabios comentarios. ¿Cómo se llama tu blog?, será interesnate visitarlo.

    Un abrazo

  5. Avatar de Mario Díaz Ocheita Mario Díaz Ocheita dice:

    Estimado Bejamín,

    El tema de la delincuencia, en verdad es algo muy complejo de analizar, ya que se requiere de mas voluntad y cultura, que cualquier otra cosa. En estos ultimos días he tenido la oportunidad de estar en el centro del país, donde efectivamente he podido observar como la población se ha «acostumbrado» a vivir con las prisas y la delincuencía. Pasando a algo mas relacionado con el mundo del vino, no he tenido la oportunidad de probar el Champagne del cual hablas, pero seguramente, por lo que describes, seria del total desagrado de mi esposa; quien es la responsable de mis constantes compras de espumosos y rosados. Yo particularmente, prefiero los Cavas españoles. Sin embargo son los Asti, demasiado dulces para mi gusto, los preferidos de mi señora. Ahora que se toca el tema de los Rosados… ¿alguno que hayas probado y se digno de recomendar?

    Saludos desde Valle de Bravo,

    Mario Eduardo

Deja un comentario